Máxima indemnización por accidente de tráfico para nuestros clientes

 

En este artículo vamos a explicar cuales son las prácticas habituales de nuestro despacho a la hora de realizar una reclamación por accidente de tráfico.

Con anterioridad a iniciar la vía judicial y atendiendo al artículo 7 de la nueva Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas que sufran un accidente de circulación, conocida también como baremo de indemnización de accidente de tráfico, nuestro despacho de abogados suele actuar de la siguiente manera. Como no podía ser de otra manera la primera opción siempre es tratar de llegar a un acuerdo con la Entidad Aseguradora responsable de indemnizar a nuestro cliente mediante la presentación de una reclamación extrajudicial debidamente justificada.

La cuantía solicitada a la Entidad Aseguradora será cuidadosamente detallada y explicada al cliente/accidentado para que conozca el motivo de cada uno de los conceptos reclamados.

En el caso de que la Entidad Aseguradora presente una contraoferta, le aconsejaremos al cliente/accidentado, según nuestra experiencia y la práctica jurídica, para que adopte la decisión más conveniente para sus intereses, siendo posible que en ocasiones, debido a la contraoferta realizada a la baja por la Entidad Aseguradora, sea aconsejable iniciar un procedimiento judicial en vía civil.

Esto sólo ocurrirá si tanto nuestro cliente como nosotros consideramos que la indemnización ofrecida por la entidad aseguradora no es justa y no se corresponde al daño causado.