Perjuicio Personal Básico-Lesión temporal

Es aquella cuantía económica que cualquier persona que sufra una lesión temporal derivada de un accidente de tráfico tendrá derecho a cobrar.

Por día de periodo de curación se tendrá derecho a percibir un importe de TREINTA (30) €. Evidentemente, habrá que determinar con exactitud el momento en el que empieza a computarse dicho periodo de curación y, sobretodo, cuando finaliza.

Como primer día de periodo de curación se entenderá el momento de sufrir el accidente y como último día se entenderá aquél en el que se reciba el alta del centro de rehabilitación o aquél día en el que se estabilicen las lesiones.

Por ello, es muy importante acudir a un centro de rehabilitación ajeno al dispuesto por la Compañía Aseguradora, ya que cuanto antes le den el alta menos cuantía indemnizatoria recibirá por lesiones temporales derivadas de un accidente de tráfico.

También es de suma importancia a la hora de cuantificar el periodo de curación que el tiempo invertido en tratamiento paliativos, siempre y cuando no vayan destinados a mejorar nuestra salud, no serán indemnizables. Al igual que tampoco lo serán los periodos de reposo posteriores a la rehabilitación que determinan si será preciso seguir con la misma.

Reclamar indemnización por accidente de tráfico

¿Cuál es el procedimiento para reclamar una indemnización por lesiones derivadas de un accidente de tráfico?

Procedimiento para reclamar indemnización por accidente de tráfico En este artículo vamos a tratar de explicar, brevemente, el procedimiento para…
Leer Más
Accidente de tráfico sufrido estando borracho

Supuestos en los que podremos reclamar una indemnización por accidente de tráfico

  ¿Podemos reclamar una indemnización por accidente de tráfico si lo hemos sufrido estando borrachos? Cuando seamos víctimas de un…
Leer Más
Reforma del sistema para la valoración de los daños por accidente de tráfico

Nuevo sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas como consecuencia de un accidente de tráfico

Reforma del sistema para la valoración de los daños por accidente de tráfico   El 23 de septiembre se publicó…
Leer Más
accidente con vehiculo ajeno

Derecho indemnizatorio por accidente con vehículo ajeno

  ¿Qué ocurre cuando sufrimos un accidente con vehículo ajeno?   En ocasiones y debido a la ingesta de bebidas…
Leer Más