Perjuicio Patrimonial-Lesión temporal

Perjuicio Patrimonial-Lesión Temporal

DAÑO EMERGENTE

Gastos de asistencia sanitaria

Las facturas devengadas como consecuencia del tratamiento, asistencia y rehabilitación necesarias para curar las lesiones producidas como consecuencia de un accidente de tráfico. También se incluyen con el nuevo baremo 2016, los gastos de desplazamiento del lesionado al centro sanitario, siempre y cuando se acredite con facturas.

Otros gastos resarcibles

Otras facturas de gastos abonados por los lesionados que guarden una vinculación directa con el accidente de tráfico. Además, con el nuevo baremo 2016 se podrán reclamar los desplazamientos y costes extraordinarios que sufran los familiares que dependan del accidentado o que le puedan prestar ayuda y atenciones.

 

 

LUCRO CESANTE

“… la pérdida o disminución temporal de ingresos netos provenientes del trabajo personal del lesionado o, en caso de su dedicación exclusiva a las tareas del hogar, en una estimación del valor de dicha dedicación cuando no pueda desempeñarlas. La indemnización por pérdida o disminución de dedicación a las tareas del hogar es incompatible con el resarcimiento de los gastos generados por la sustitución de tales tareas.”

Reclamar indemnización por accidente de tráfico

¿Cuál es el procedimiento para reclamar una indemnización por lesiones derivadas de un accidente de tráfico?

Procedimiento para reclamar indemnización por accidente de tráfico En este artículo vamos a tratar de explicar, brevemente, el procedimiento para…
Leer Más
Accidente de tráfico sufrido estando borracho

Supuestos en los que podremos reclamar una indemnización por accidente de tráfico

  ¿Podemos reclamar una indemnización por accidente de tráfico si lo hemos sufrido estando borrachos? Cuando seamos víctimas de un…
Leer Más
Reforma del sistema para la valoración de los daños por accidente de tráfico

Nuevo sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas como consecuencia de un accidente de tráfico

Reforma del sistema para la valoración de los daños por accidente de tráfico   El 23 de septiembre se publicó…
Leer Más
accidente con vehiculo ajeno

Derecho indemnizatorio por accidente con vehículo ajeno

  ¿Qué ocurre cuando sufrimos un accidente con vehículo ajeno?   En ocasiones y debido a la ingesta de bebidas…
Leer Más